lunes, 8 de diciembre de 2008

Economia del Estado Barinas.



Economía: La economía del estado estuvo dominada durante mucho tiempo por la agricultura del tabaco y el cacao, productos estos que se exportaban. El tabaco de Barinas fue tan conocido en el viejo continente, que primero se conoció el nombre de Barinas que el de Venezuela; pero la Guerra Federal y el paludismo, provocaron que su población migrara hacia otras regiones.
El estado resurge con la aparición del petróleo. Además es considerado hoy como uno de los más pujantes polos de desarrollo agropecuario del país, aprovechando sus inmensas sabanas de pastos naturales y suelos con decidida vocación agrícola y forestal.






En la actualidad su economía se basa, en parte, en la agricultura y en la ganadería, con un número elevado de cabezas de ganado, que la colocan entre los estados de mayor producción del país. La ganadería, además, provee productos derivados de la actividad agroindustrial (leche, queso, mantequilla, cuero, pieles).




Otros recursos minerales son el oro y el azufre.




Productos Principales: Los principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, algodón, yuca, café, arroz, plátanos, tabaco y añil, cambur y ajonjolí.
En el sector pecuario, la ganadería de bovinos y porcinos. La actividad forestal también es de gran importancia, siendo la segunda entidad del país en cuanto a la producción de madera en rola, lo que equivale al 20% de la producción nacional.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

amo a aron te amo

Unknown dijo...

No entendí una mierda pero bueno